9 Biopics sobre personas atípicas


9 Biopics sobre personas atípicas

Vida de Cebra Biopic altas capacidades superdotados películas

¿Hace mal tiempo y quieres hacer una actividad familiar que enseñe algo de manera lúdica? ¿Estás de vacaciones y quieres disfrutar de tu velada viendo una película? ¿o por qué no hacer un maratón cinéfilo? ¡Esta lista de biopics sobre personas atípicas está hecha para ti! 

 

¿Qué es un biopic?

Es una película basada en la vida de una persona conocida que existió realmente. Es una biografía bajo formato cinematográfico. 

 

¿Lo tienes claro? Ahora sólo te queda elegir a la vida de quien quieres acercarte un poco más. ¿El destino de qué persona atípica te gustaría conocer?


Vida de Cebra te presenta 9 biopics sobre personas atípicas. Son unas personas que tienen mucho talento pero, sobre todo, son grandes ejemplos de personas que lucharon por sus sueños y sus valores. Tuvieron un destino lleno de obstáculos y sin embargo llegaron al éxito por ser fuerzas de la naturaleza. Todas ellas son admirables, merecen que les conozcamos, no solo porque hicieron historia, sino porque inspiran.

1) El camaleón

La historia de Frank Abagnale Jr. dio la vuelta al mundo en 2002 gracias a la magistral interpretación del actor Leonardo DiCaprio en este biopioc: "Atrapame si puedes". Antes de eso, poca era la gente que conocía la increíble historia del hombre camaleón. Llamarle "camaleón" no es poca cosa. Durante 5 años, el joven Frank usurpó varias identidades cuyas varias de ellas fueron piloto de una empresa aérea, médico y abogado.

 

Para conseguir eso sin que le atraparan, Frank utilizaba su don para la observación del detalle, su don de gente y su talento para la estrategia. A una escala mucho más inferior, ¿no utilizaran también las personas superdotadas estos recursos intelectuales para sobre-adaptarse a su entorno? Al final, a pesar de que la causa de la fama de Frank no sea por acciones destacables en la historia, el biopic "atrápame si puedes" refleja sin duda una persona muy atípica y merece un sitio en nuestro top! 

2) El justiciero

Ha sido uno de los hechos más destacados y comentados del año 2013 cuando se hizo público a nivel internacional el espionaje de la NSA a miles y miles de ciudadanos estadounidenses por vía telefónica e internet. Conocer esta información de primer orden ha sido posible gracias al joven Edward Snowden, un consultor tecnológico entonces en exilio en Hong Kong, por intentar escapar de las consecuencias de sus actos cuando en los Estados Unidos descubrieran su traición al revelar los datos secretos. 

 

Snowden es el protagonista del maravilloso documental "Citizenfour" pero, si no te van los reportajes y prefieres ver películas, este biopic es ideal para conocer a este joven muy inteligente con grandes valores morales. La justicia y los derechos de libertad y de vida privada del pueblo estaduniense son su combate número uno, incluso en detrimento de su vida personal. 

3) El luchador

Seguro que ya has visto este biopic o te han hablado de ello. "En busca de la felicidad" nos cuenta la vida de un sin techo que se convierte en millonario, Chris Gardner. Lo consiguió con un mental de acero, muchos esfuerzos y mucho positivismo

 

La película nos recuerda esta lección de vida tan importante que a veces olvidamos: tenemos que luchar para alcanzar nuestros sueños a pesar de lo que dice la gente. A ver o a ver de nuevo, ¡sin moderación! 

4) El resiliente

Todo el mundo conoce el nombre de Stephen Hawking. En general, se le conoce de manera superficial. Le conocemos más bien por ser un científico en sillas de ruedas que por su ilustre trabajo en Astrofísica. Aunque este biopic pone bastante de relieve el combate de Hawking con su  enfermedad, el realizador lo hizo de manera que también recordada el campo de investigación del científico: el tiempo. 


Especialmente inteligente, Hawking es también un gran ejemplo de resiliencia, al igual que su primera mujer, Jane. Ambos aceptan la enfermedad pero sin ser vencidos por los obstáculos que esta supone. ¡El genio y la voluntad de Hawking merecen aparecer en nuestro top9 de biopic sobre personas atípicas

5) Las determinadas

Estrenado principio de 2017, "Figuras ocultas" es un biopic muy particular ya que no relata la vida de una persona sino la de tres! La película recrea la vida de Katherine Johnson, Dorothy Vaughan y Mary Jackson, tres trabajadoras en la NASA que se convierten en pioneras por ser las primeras afroamericanas en obtener un cargo importante en la NASA, respectivamente: participar en los cálculos de la misión apolo 11, ser la primer supervisora afroamericana de la NASA y ser primera afroamericana ingeniera aeroespacial de los Estados Unidos. 

 

Más allá del hecho que sean científicas muy inteligentes y expertas en sus campos respectivos, son mujeres que tienen el talento de adaptarse a su entorno, tanto al nivel de la vida diaria como para afrontar la situación de discriminación racial en la que viven. Desde la sombra, iluminaron el camino de la igualdad para muchas otras mujeres afroamericanas. Por ello, vale la pena conocer su historia y hacerlo con este buen biopic es una buena idea.

6) El visionario

¿Quién nunca oí hablar del creador de la multinacional Apple, Steve Jobs? En "Jobs", el actor Ashton Kutcher da vida a este hombre ineludible del siglo XX. ¿Por qué "ineludible"? Porque Steve Jobs fue un visionario y fue unos de los primeros que permitió a numerosas familias tener un ordenador personal en casa. 

 

Muy inteligente, creativo y perfeccionista, Steve Jobs tenía también mucho carácter para bien o para mal. Sin embargo, para todas estas razones no cabe duda que este biopic merece su sitio en nuestro Top 9  de biopics sobre las personas atípicas!

7) La sensitiva

Rara. Eso es una de las palabras que seguramente han utilizado para nombrarla hasta que un día se dieron cuenta de su tremendo potencial intelectual y su manera atípica para percibir las cosas. Temple Grandin permitió al gran público tener otra mirada sobre el síndrome de Asperger.  

Dotado de un gran potencial intelectual y mucha voluntad, Temple Grandin es ante todo una persona muy sensible y sensitiva. Siente lo que experimentan los animales y su trabajo sobre las vacas permitió disminuir el sufrimiento de éstas al ir a la matanza.  Temple Grandin ayudó al colectivo animaliero y al colectivo de personas con síndrome de Asperger. ¡Esta mujer es un gran ejemplo que seguir!

8) El provocador

Este biopic sorprendente retrata la vida del famoso cantante francés Serge Gainsbourg. No es un biopic cualquiera ya que el director de la película no hizo una simple biografía romance sino que llevó su propio universo para ilustrar las fantasías de Gainsbourg. Así, la película se compone canciones, poesía, disfraces y ¡marionetas!

 

Dotado para componer canciones, jugar con la sutilidad del lenguaje y sobre todo desafiar la norma, ¡este provocador de cantante era una verdadera persona atípica!

9) La estratega

Para la joven ugandesa Phiona Mutesi, todo empezó en la calle cuando conoció a Robert Katende, un misionero que alimentaba los niños a cambio de aprender a jugar al ajedrez. Pronto Phiona descubre que su talento escondido no es otra cosa que ganar con jaque mate. A pesar de vivir en Katwe, un barrio marginal de Kampala, una ciudad de Uganda, Phiona no dudará en involucrarse en su nueva pasión con la esperanza de poder convertirse en maestra y vivir de ello. 

 

En el biopic que le dedicaron, Phiona nos aparece al principio como una adolescente con una baja autoestima en cuanto a sus capacidades intelectuales (incluso se puede sospechar un síndrome del impostor). A lo largo de su aprendizaje del ajedrez, Phiona se convierte en una guerrera con mucha determinación, valor que le permitirá alcanzar un poco más su meta a pesar de las dificultades que fluyen de la situación precaria en la que vive. 

¿Te has gustado el top9 de biopics sobre personas atípicas? ¡Ahora solo te queda ver estas películas, disfrutarlas y aprender un poco más sobre estas personas que hicieron historia!

 

¿Ya conocías estos biopics? ¿Qué te parecieron? ¿Te gustaron? ¡Cuéntanoslo en comentarios!  

 

 Si te ha gustado el artículo, ¡Compártelo con tus amigos! 



Comentarios:

Écrire commentaire

Commentaires: 4
  • #1

    MashaB (mardi, 27 juin 2017 05:04)

    Muchas gracias por compartir, a mi me encantan estas peliculas, ahorita le tengo unas ganas espantosas a la de Snowden pero no la he visto por mi país, ojalá pronto este disponible.
    Saludos

  • #2

    Bubbles Periquito (mercredi, 28 juin 2017 13:04)

    He visto tres de las películas que has puesto y no sabía que se conocían con el nombre de biopic, la de cosas que aprendemos leyendo en los blogs. Muy interesante la entrada y me apunto la estratega para verla ;)

  • #3

    Barbara Gees (vendredi, 30 juin 2017 08:26)

    Me ha encantado esta selección biopic de personas atípicas que has hecho. Sin duda mi película favorita entre todas es "La teoría del todo". La he visto ya 3 veces y no me canso!!

  • #4

    Bárbara Gonzalez (dimanche, 02 juillet 2017 22:52)

    Pues he de decir que las películas que has mencionado he visto 4, la de un camino para la felicidad ( que llore hasta el final de la misma) y otra para destacar de las 4, la teoría del todo, peliculón si o si. Genial el post. Un beso enorme