Ideas de regalos para Cebras

Llegan las fiestas de fin de año y con ellas la época de los regalos, por lo que, en esta ocasión, hice una pequeña lista de ideas. Obviamente, cada persona es un mundo (cada niño superdotado tiene su personalidad y sus gustos), pero quizás esta lista os dará ideas... 

 

Creé esta modesta lista a partir de juegos que a mi me gustaban de pequeña, o que me hubieran gustado tener, y cosas que me llamaron la atención, no solo por mis gustos sino también porque tienen muy buenas apreciaciones en las tiendas online.  

 

Para obtener más informaciones sobre un producto de la lista, hay que pinchar la imagen. 

 

(Las tiendas ‘Juguetronica’ y ‘EurekaKids’ tienen buena pinta también) 

 

Espero que encontréis lo que buscáis…

 

Y sobre todo, os deseo unas ¡Felices fiestas a todos! 

Para las Cebritas más jóvenes


Para las Cebritas ( 8 años - adolescentes)

Para las Cebras mayores

(fin de adolescencia /adultos)

Écrire commentaire

Commentaires: 6
  • #1

    Amarilis Muaks (vendredi, 15 mai 2015 11:03)

    Os recomiendo también La puerta de los 3 cerrojos de Sonia Fernández-Vidal. Una introducción a la física cuántica para todos los públicos. Yo la leí primero después de ver muy buenas críticas, disfruté inmensamente. Después lo pasé a mis hijos de 13 y 11 años y fue un éxito, conocer a través de enigmas, descubrir...

  • #2

    Roke (vendredi, 15 mai 2015)

    Creo que voy a añadir alguno de estos a mi biblioteca ^^

  • #3

    Anónimo (vendredi, 15 mai 2015 11:07)

    Me parece genial que recomiendes el libro de "Meditar día a día" (o cualquier otro sobre el mismo tema, como por ejemplo "Cómo la meditación cambió mi vida... y puede cambiar la tuya" de Jeanne Siaud-Facchin, que yo estoy leyendo ahora mismo y se lo recomiendo a todo el mundo).

    Creo que para cualquier superdotado o AACC, la meditación (o si queréis, mindfulness, que suena más moderno) es algo imprescindible, especialmente para aprender a controlar esas emociones que muchas veces nos desbordan.

    E incluso hay algun libro para niños que os puede resultar interesante: http://www.amazon.es/Tranquilos-atentos-como-una-rana/dp/8499882420

  • #4

    Cebra (vendredi, 15 mai 2015 11:09)

    @Amarilis: Muchas gracias por tu aportación, lo añado ahora mismo! :)

    @Anónimo: Es verdad, es un buen método para intentar gestionar mejor las emociones.
    Elegí el libro de Christophe André porque leí varios de sus libros y me encantaron, además este, "meditar día a día", tiene buena pinta.

    Existe también, como lo dices, el libro de Jeanne Siaud-Facchin, pero me pareció que era un libro que explicaba más el gusto de la psicóloga para este método que un libro que explicaba de verdad como hacer. Espero (y creo) que André profundice más el tema. Luego, está claro es una cuestión de gusto.

    Y sí, existe un libro para niños es verdad (precisamente Christophe André hizo el prologo) y tiene buena pinta. No lo había pensado. Gracias por la sugerencia querido Anónimo. :)

  • #5

    Anónimo (vendredi, 15 mai 2015 11:10)

    De nada ;)

    Si los Reyes Magos no tienen mucho dinero para gastar, una buena opción es pedir en alguna biblioteca que compren esos libros. Además así los disfrutará mucha más gente...

    Y para quien quiera aprender a meditar, en cualquier libro de Yoga seguramente encontraréis las ideas básicas (al fin y al cabo, el método más sencillo es "simplemente" contar respiraciones, sin dejarse arrastrar por los pensamientos). Aunque si lo de meditación os suena a "secta", "religión", "budismo", etc., siempre podéis buscar por Internet cosas sobre "mindfulness" o "conciencia plena" o "atención plena". Es lo mismo, pero al menos así nos evitamos los prejuicios...

  • #6

    Alicia (lundi, 19 décembre 2016 20:47)

    ¡Cuántas ideas he sacado para los regalos de mis sobris! (y para autoregalarme yo también, no nos vamos a engañar)
    Sobre todo con la más mayor de mis sobrinas andaba aún bastante perdida. Hace poco fue su cumple y acertamos con un microscopio. no recordaba el Jungle Speed, creo que le va a divertir mucho.
    ¡Gracias por las ideas!